YAMILE YOMAYUSA

Aliado para el comercio exterior seguro y confiable

YAMILE YOMAYUSA

Consultora en Comercio Exterior y Operador Económico Autorizado

R

¿Quien soy?

Economista, especialista en derecho aduanero, aspirante al título de Maestría en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad Externado de Colombia. Gerente de Riesgos de PECB, Auditor Internacional BASC  y auditor ISO 28000.

Su experiencia la ha logrado desempeñándose por más de doce años en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en áreas relacionadas con las operaciones de Comercio Exterior, Fiscalización Aduanera y Cambiaria, lugar donde conoció muy de cerca la figura del Operador Económico Autorizado desde sus inicios, tiene más de diez años desempeñándose como docente universitaria en nivel de pregrado y posgrado, conferencista de Procolombia, Fitac y otras empresas del sector privado.

Es hoy en día consultora de varias empresas en las áreas de Comercio Exterior, Gestión de Riesgos y Operador Económico Autorizado. Business Manager de Desarrollos Y Proyectos Asociados S.A. – D Y P ASOCIADOS – y encargada de la línea de negocio COMERCIO EXTERIOR Y OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO

R

Su objetivo

Aportar a las empresas para que sus cadenas de suministro internacional sean seguras, realicen operaciones de comercio exterior eficientes, rentables y se transformen en empresas más resilientes, con el apoyo de un equipo de trabajo competitivo.

R

¿Cómo lo logra?

Realizando consultoría integral desde la planeación de las actividades hasta el logro de los objetivos planteados, capacitando al personal involucrado y generando empoderamiento de las empresas para que permanezcan en el tiempo. De la mano de varios expertos en la materia, que fortalecen los servicios prestados en las áreas de implementación de sistemas de gestión, auditoría en seguridad física, de contenedores, seguridad de la información, planes de continuidad del negocio, planeación de las operaciones aduaneras, seguridad sanitaria, fitosanitaria y abogados conocedores del Derecho Aduanero.

R

Valores

  • RECTITUD Actuar con la verdad y transparencia, respetar los derechos y bienes de las personas. “Siendo una persona íntegra construye credibilidad”.
  • RESPONSABILIDAD “Cumplir los compromisos adquiridos”.
  • RESPETO Acepta las diferencias de criterio, reconoce los derechos del otro, del medio ambiente, de las instituciones.
  • TRABAJO EN EQUIPO Con el aporte de un equipo multidisciplinario y de los clientes implementa planes de trabajo multidisciplinario y enfocados hacia el mismo objetivo.

Más de

Auditorias Realizadas

Más de

Personas Capacitadas

Más de

Conferencias

Si tiene dudas y/o preguntas, escríbanos, con gusto lo atenderemos.

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS DE CONTACTOS

Santa Marta, Colombia +57 320 488 1402 | Teléfono: +57 (5) 422 41 90.